martes, 5 de mayo de 2009

GUACAMAYO AZUL Y AMARILLO


(Ara ararauna) Talla 86 cm.

El Guacamayo Azul y Amarillo es natural de las Américas. Su ubicación comprende Panamá, Colombia, Venezuela (al sur del Orinoco), las Guayanas, Ecuador (región Amazónica al este), Perú (región Amazónica al este), Bolivia (región Amazónica al norte y este), Paraguay y Brasil (hasta Mato Grosso y São Paulo).

Habita en las selvas tropicales, común en selvas que se inundan todos loa años (selvas de várzea) y en bosques en tierras pantanosas. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 700 metros de elevación; es más frecuente a menos de 500 metros. Se le ve en parejas y grupos que pueden contar con más de 25 de ellos.

Éste es el más popular en la avicultura. Cría en cautiverio con facilidad y tiene un temperamento dócil y afectuoso, demasiado afectuoso en algunos individuos que demandan excesiva atención de sus familiares humanos.

Anida en los huecos de las palmas. La nidada usual consiste de dos huevos.

Se alimenta de semillas grandes y frutas.Este guacamayo de longitud mide entre 73 y 86 cm, con un peso de 1040 a 1286 gramos.

Al Guacamayo Azul y Amarillo también se le llama Guacamayo Azuliamarillo. En inglés se le conoce por Blue-and-yellow Macaw. En portugués se le llama Arara-de-barriga-amarela y Canindé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario