lunes, 11 de mayo de 2009

Las ocho culebras más venenosas del mundo

La mamba negra es la asesina más atacante, más rápida y de cuerpo más largo entre las culebras venenosas en el mundo. La mamba negra puede perseguir animal de presa a una velocidad de 19 kilómetros por hora y matar a una persona con dos gotas de veneno. Lo más terrible es que la mamba negra conserva siempre 20 gotas de veneno en sus dientes venenosos. Una vez mordido por la mamba negra, un ser humano morirá casi ciento por ciento.

Puff Adder, también llamado python, es una culebra muy venenosa africana con rayas amarrillas en forma de luna nueva y que parte más hijos en un parto. Es una culebra venenosa supermadre que da más de 90 hijos en un parto.






Bitis gabónica tiene color protector exitoso. Para la gente, es muy difícil de descubrirla si se esconde entre las hojas caídas y ramas secas de árbol. Este especie de culebra venenosa puede tener una longitud superior a los 2 metros y un peso de 8 kilos.



En estado de alerta, la cobra egipcia puede levantar en forma vertical la parte delantera de su cuerpo (más o menos una tercera parte del cuerpo) y ampliar las arrugas de su cuello.

La mamba verde africana es considerada como una de las culebras más rápidas en arrastrarse. Su velocidad por hora llega a 11 kilómetros. La mamba verde se parece a un bambú totalmente verde con la cabeza y cuerpo del mismo tamaño y puede dar saltos ágiles por entre las ramas de árboles.


La naja melanoleuca es una culebra venenosa natival de Africa y la cobra más larga en el mundo.









Culebra venenosa alfombra. Un soldado estadounidense con una culebra venenosa alfombra en la mano fuera de una tienda militar en Afganistán



La naja nigricollis más larga puede tener una longitud de más de 2 metros. La naja nigricollis tiene una longitud promedio de 1,5 metros y puede lanzar 6,2 mililitros de líquido venenoso. Esta culebra venenosa belicosa puede tragar con éxito un conejo, un lagarto de 0,8 metros de largo y un puff adder de 1,5 metros de largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario